Home » Blog » Se posterga el SIRE hasta el 2024 ¿Es para todos?

Se posterga el SIRE hasta el 2024 ¿Es para todos?

La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia N° 204-2023, publicado el 30/09/2023, ha postergado el uso del SIRE para algunos contribuyentes.

CONTEXTO:
Al 30 de Setiembre existen Contribuyentes que están enviando su RVIE y RCE a través del SIRE, incluso los que han optado por afiliarse al uso del SIRE de manera voluntaria. Según la SUNAT, las empresas que tienen poco volumen de comprobantes de pago han implementado el SIRE con facilidad.

Sin embargo, cuando los contribuyentes tienen un gran volumen de comprobantes de pago existen ciertas inconsistencias que no permiten implementar el SIRE de manera exitosa; por lo que, requieren contar con un tiempo adicional para su adaptación.

Es por ello que, la SUNAT estima conveniente postergar PARA DETERMINADOS SUJETOS, la obligación de llevar sus registros a través del SIRE.

POSTERGACIÓN:
Se posterga del periodo 2023-10 al periodo 2024-01, la oportunidad a partir de la cual deben llevar el Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras a través del Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE) pero existen algunas condiciones.

Por lo tanto, la postergación es de la siguiente manera:
1. Si estas en el Régimen General la obligación de usar SIRE es a partir del periodo 2024-01
2. Si estas en el Régimen Mype Tributario o RER y llevas tu Registro de Compras y Ventas, a través del PLE o Portal, NO HAY PRORROGA.
3. Si estas en el Régimen Mype Tributario o RER y llevas tu Registro de Compras y Ventas, de manera manual o computarizado, SI HAY PRORROGA hasta el periodo 2024-01.

Así que, mucha atención, por favor!
La prorroga del SIRE no es para todos los Contribuyentes!!

SEMINARIO SIRE:
✅ Martes 10 de Octubre – Teórico y Práctico
✅ Jueves 12 de Octubre – Práctico
⏰ De 07:00 pm a 10:30 pm

Informes:
☎️ 902 836 322
WhatsApp: https://wa.me/message/KACOXIYVMSBNP1

0 0 votes
Calificar Artículo
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roman
Roman
8 months ago

Muy buena información y bien explicado. Muchas Gracias